Masaje Anticelulítico


Existen masajes para todo tipo de dolencias y/o patologías, pero el masaje anticelulítico es uno de los más demandados por las mujeres. Es importantísimo que estos masajes sean aplicados por un profesional experto, ya que un masaje mal dado, en vez de ayudar a movilizar los tejidos y con ello contribuir a la desaparición de la celulitis, puede dar lugar a que ésta se endurezca y sea más difícil de eliminar.
La presión ejercida y el tipo de movimientos de que consta un masaje anticelulítico actúan sobre las venas, los músculos y los vasos linfáticos contribuyendo a la eliminación de toxinas y con ello a la reducción de la celulitis. El masaje anticelulítico contribuye, asimismo a la mayor absorción de sustancias activas, así pues resulta útil contribuir a su efecto con algún producto anticelulítico.
Características
La lucha contra la celulitis y la piel de naranja es una de las más importantes en la estética de la vida actual. Un buen masaje anticelulítico junto con una alimentación sana, algo de ejercicio y unos hábitos de vida saludables harán que este enemigo indeseable desaparezca y se mantenga alejado.
No todas las celulitis son iguales, podemos diferenciar: celulitis dura, celulitis blanda y celulitis edematosa. Cada una de ellas necesita una manipulación y un Masaje anticelulítico diferente y adaptado a sus características. La más grave es la celulitis edematosa, ya que puede alterar el volumen y el peso de la persona de forma considerable en poco tiempo y su manipulación también es más delicada.
El masaje anticelulítico se debe realizar en el mismo sentido de la circulación sanguínea, es decir, en sentido al corazón, evitando maniobras bruscas que produzcan dolor; favorece el retorno sanguíneo y reactiva la circulación mejorando el metabolismo.
La celulitis se produce cuando queda atrapado entre los tejidos cutáneos, un tejido lleno de agua, sal, grasa y hormonas. Es más habitual en mujeres que en hombres y se localiza siempre en la zona pélvica, en los muslos, en las piernas y en las caderas. Es normal que se produzca cuando haya problemas de circulación capilar, aunque el componente hereditario, hormonal, alimenticio y el sedentarismo, son elementos muy importantes en su aparición.

Indicaciones
• Acumulación de grasas
• Celulitis blanda
• Celulitis dura
• Celulitis edematosa
• Flacidez
• Piel apagada y poco luminosa
• Retención de líquidos

Ventajas
- Contribuye a drenar los líquidos retenidos.
- Elimina la celulitis.
- Mejora el aspecto de la piel.
- Reduce la flacidez.
- Reduce la grasa acumulada.
- Tonifica la musculatura.

Contraindicaciones: 
No posee contraindicaciones, pero no se debe aplicar cuando existen eczemas, quemaduras o heridas. Se debe tener especial cuidado cuando existan enfermedades circulatorias (trombosis, flebitis o arteriosclerosis, por ejemplo).
En caso de embarazo hay que tomar algunas precauciones adicionales, pero resulta sumamente beneficioso para favorecer el drenaje y la reabsorción de líquidos y favorecer la relajación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Masaje Japonés

Masaje como terapia

Principales problemas de espalda